fbpx

Préstamo para Trabajadores Independientes

Informamos que una de las propuestas del gobierno para enfrentar la pandemia, fue la publicación de la Ley 21.242 la cual establece otorgar un préstamo a los trabajadores independientes, que emitan Boletas de Honorarios y cumplan con ambas condiciones.

  • Haber emitido boletas en tres meses, en el transcurso de los 12 meses anteriores al 1 de abril de 2020; o bien en seis meses distintos durante los 24 meses anteriores a la misma fecha.
  • Tener una reducción de ingresos de al menos 30% del promedio de los últimos 12 meses sobre sus ingresos en Boletas de Honorario emitidas. El monto del préstamo se calcula y solicita de forma mensual a través de la página del Servicio de Impuestos Internos con un tope mensual de $650.000. Para saber si pueden acceder a este beneficio, deberán ingresar con su rut y clave personal al SII, seleccionar en el menú Servicios Online, Boletas de honorario electrónicas, Beneficio de trabajadores independientes

El monto del préstamo se calcula y solicita de forma mensual a través de la página del Servicio de Impuestos Internos con un tope mensual de $650.000.

Para saber si pueden acceder a este beneficio, deberán ingresar con su rut y clave personal al SII, seleccionar en el menú Servicios Online, Boletas de honorario electrónicas, Beneficio de trabajadores independientes. Puedes ir directamente con este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *